Outlook es uno de los servicios de correo más utilizados, por lo que si tú eres uno de ellos, este artículo es para ti. Seguramente la cantidad de correos que enviamos y recibimos es cada vez mayor, y por esta razón es que Microsoft con el paso del tiempo nos ha ido entregando actualizaciones con nuevas herramientas para nosotros los usuarios. A continuación, te vamos a mostrar algunas razones para que puedas hacer más productivo tu Outlook.
6 Consejos que te ayudarán en Outlook:
- Generar respuestas automáticas: En muchas ocasiones nos desconectamos por un momento de nuestro dispositivo, por lo que podríamos recibir algún correo importante y no darnos cuenta al instante. Ya sea por unas horas o porque te fuiste de vacaciones, Outlook te brinda la opción de configurar correos automáticos que se envíen cada que tú recibes uno, además, te deja configurar el mensaje que tú requieras y por el periodo que sea necesario.
- Escuchar correos: El tiempo es algo que no tiene valor hoy en día, por lo que ser un poco multifacético siempre viene bien. En este caso, Outlook nos ayuda con una opción la cual te permite escuchar el contenido de un correo electrónico mientras estás haciendo otra cosa a la par. Opciones=> Accesibilidad => Marcar leído en voz alta. Finamente, en la pestaña de inicio, verás una opción de leer en voz alto que solo deberás presionar cada que llegue un correo.
- Dictar correos: Básicamente, esta opción tiene el mismo objetivo que la anterior, ahorrar tiempo. Con esta opción, Outlook te brinda el botón dictar para que en conjunto con una entrada de audio se pueda tipear todo lo que estás diciendo y así ganar tiempo y ser un poco más práctico.
- Crear firmas personalizadas: La firma en un correo electrónico es igual de importante y útil que en un documento físico, pues indica quién envió el correo y te permite poner una foto tuya o de la empresa a la que perteneces, además la puedes acompañar con datos personales como números telefónicos o links que direccionen a una página web. Para crearla debes ir a la pestaña Mensajes=> Firma, y ahí podrás configurar la firma a tu gusto e incluso para que se ponga de forma manual o automática.
- Utilizar el calendario: El calendario que nos ofrece Outlook, tiene muchas funciones que nos pueden ayudar y salvar más de una vez, entre ellas tenemos opciones como usar recordatorios de reuniones o eventos, concertar reuniones periódicas durante el tiempo que necesites, e incluso puedes configurar tu calendario con diferentes zonas horarias si trabajas con gente de otros países.
- Crear Backups o copias de seguridad: En muchas ocasiones podemos perder toda nuestra información, ya sea por algún robo o fallo de nuestro dispositivo. Para ello, Outlook nos ofrece la opción de sacar copias de seguridad cuando lo necesitemos, primero vamos a la pestaña de Archivos=> Abrir=> Exportar y finalmente lo llevamos a cualquier tipo de soporte que tengamos.
Estos consejos son muy productivos para cualquier usuario de Outlook, pero si de todas formas llegaras a tener algún problema mayor, no dudes en contactarnos. Nettix cuenta con un servicio de soporte especializado y eficaz.
Deja una respuesta