Sabemos que actualizar nuestro sistema operativo trae ventajas a nuestros equipos, pero también es importante conocer las funcionalidades de la nueva adquisición. Microsoft permite actualizar nuestro sistema operativo, quedando a nuestra discreción actualizar o no sin que nuestra economía se vea afectada. A continuación comparamos las funcionalidades y características de nuestro nuevo Windows 8.
Existen tres versiones disponibles de Windows 8 la cual se ajustan a determinados tipo de usuario y para poder saber cuál se adapta mas a nuestras necesidades y exigencias haremos una breve reseña con respecto a ellos y así tener un panorama mas amplio.
Versiones de Windows 8
Windows 8
Incluye diferentes novedades con respecto a Windows 7. Esta versión de Windows está orientada a todos aquellos con necesidades de computación básica, es decir, casi a todos.
Compatible con equipos que tengan Windows XP, Vista y Windows 7 Starter, Home Basic o Home Premium instalado.
Windows 8 Pro
Reemplaza las versiones para profesionales de Windows 7 Profesional, Enterprise y Ultimate, ofreciendo otras herramientas y funcionalidades más adecuadas a ámbitos laborales y empresariales. Incluye Windows Media Center, necesario para ver DVDs, BitLocker y BitLocker To Go, con esta versión se puede lanzar una conexión VPN y acceso remoto a un segundo equipo, utilidades que sirven para el cifrado de los datos almacenados en el disco rígido o en unidades de almacenamiento extraíbles como tarjetas de memoria USB o pendrives, el sistema de encriptación de archivos y carpetas EFS, servicios como Hyper-V y plataforma de virtualización.
Microsoft provee de actualizaciones a Windows 8 Pro para todas las versiones de Windows 7, Windows XP y Windows Vista.
Windows 8 RT
Esta versión de Windows, sirve para los dispositivos con procesadores ARM. Su principal objetivo es competir en el mercado de las tablets. En otras palabras, es una version muy ligera de Windows8.
Windows 8 Enterprise
Esta versión está enfocada a grandes empresas, con funcionalidades potentes en el terreno de las comunicaciones, la virtualización y la seguridad informática, añadiendo herramientas y opciones orientadas a esas necesidades, incorporando nuevas funcionalidades como Windows To Go, DirectAccess o AppLocker.
Ventajas
- Incluye una suite completa antimalware (requiere conexión a Internet).
- Diseñado para considerados equipos antiguos, con más de 4 años de antigüedad.
- Integración con redes sociales, permitiendo recibir notificaciones de forma automática y participar en redes como Facebook, Twitter entre otras.
- Tiene un menú de aplicaciones más interactivo
- Mayor compatibilidad con dispositivos de última generación, tales como celulares, impresoras, etc.
- Una de sus mayores ventajas es la aplicación skydrive o mejor conocido como cloud. Esta función permite respaldar información de manera online, sin tener que usar ninguna aplicación externa.
- Incluye dos nuevas herramientas: Restaurar la PC y Reinstalar Windows. La primera de ella permite restaurar la configuración de fábrica de Windows, sin eliminar los datos personales y manteniendo a salvo las aplicaciones instaladas desde la tienda y la segunda crea una instalación limpia.
- Mejora la función nativa de copiar archivos, que en versiones anteriores dejaba mucho que desear, mostrando más información con un pequeño gráfico integrado.
Desventajas
- No tiene botón de inicio.
- El botón de apagado no está visible.
- Está muy enfocado a dispositivos táctiles.
- Si tienes Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate se debe realizar una instalación completamente nueva.
- Requiere constantemente una conexión a Internet, con mensajes de alertas que pueden ser incómodos al trabajar offline.
- No es posible crear redes inalámbricas ad-hoc, algunos las emplean para crear una pequeña red con la que conectar sus dispositivos y poder compartir la Internet del equipo.