10 maneras en las que la nube mejora a las empresas

La computación en la nube se ha vuelto ubicua. Todos los días se realizan interacciones y transacciones que toman ventaja de la Internet con una alta probabilidad de que estos recursos se encuentren en un entorno de nube. Las redes sociales, la banca por Internet, mensajería entre colaboradores y clientes y diversas funciones del día a día.

Sin embargo, existen empresas que se mantienen escépticas al momento de ceder el control a sus proveedores en cuanto a su infraestructura. En realidad hemos encontrado ventajas en la nube que le quitan importancia a estas preocupaciones. Siguiendo estos puntos, consideramos que la computación en la nube trae beneficios a las empresas.

  1. Es ecológica.  La computación en la nube reduce la necesidad de infraestructura física y escala para proveer un uso eficiente de la energía, basado en requerimientos en tiempo real.
  2. Es flexible Comprar servidores y software para su datacenter representa una altisima inversión. Que capacidad y que funcionalidad se requerirá en 3 a 5 años?. Con la nube, las empresas pueden comprar lo que necesitan y escalar su uso cuando lo necesiten.
  3. Incrementa sus capacidades La computación en la nube provee a las pequeñas y medianas empresas, la habilidad de usar aplicaciones de grado corporativo que de otra forma no seria accesible. Esto le da a las empresas una ventaja competitiva desde un punto de vista tecnológico.
  4. Ofrece mejores tiempos de disponibilidad Una caída eléctrica, de red, o de sistema puede ser costosa y tediosa de recuperar, los proveedores de servicio pueden ofrecer servicios de recuperación.
  5. Mejora la colaboración entre colaboradores y proveedores La nube ha cambiado la forma en la que los colaboradores interactuan entre ellos con clientes, debido a que la información no esta cerrada en un dispositivo físico. La comparticion de archivos y flujo de trabajo en la nube incrementa la colaboración y una comunicación eficiente.
  6. Promueve la ubicuidad o movilidad El mundo de los negocios es móvil, esta tendencia continuara y mas colaboradores operaran en el campo y trabajaran remotamente. La nube facilita la movilidad permitiendo a los colaboradores acceder a sus archivos y la data cuando y donde ellos lo necesitan.
  7. Protege la integridad de la información Cuando los archivos se mueven dentro y fuer de la red, el control de versiones es crucial. Con los servicios en la nube, los archivos son almacenados centralizadamente y solo una versión de archivo existe, en vez de muchas copias de lo mismo.
  8. Provee seguridad Las redes son tan seguras como los dispositivos acceden a ella. Con la nube, la data y los archivos son almacenados en dispositivos especializados y los servicios de soporte tienen conocimiento de los últimos parches de seguridad y técnicas de como mantener la información segura
  9. Provee un costo predecible Con la nube, los costos y cuotas son predecibles, permitiendo a las empresas generar presupuesto sin perder el sueño por gastos tecnológicos
  10. Mantiene a la empresa al día. No hace mucho, las áreas informáticas gastaban inmensas sumas de dinero actualización software y aplicación parches de seguridad. Los proveedores de nuevo pueden hacerse cargo de esto, como parte de su propuesta de valor, permitiendo a la empresa enfocar a su personal informativo en actividades estratégicas y con mayor retorno.

Conclusiones

La nube llego para quedarse, pero puede ser difícil tomar una decisión para implementarla. Las empresas siguen preocupadas en dar su información. Sin embargo hoy existen mas razones de valor agregado que mitigan este miedo

¿Disfrutó de este artículo?

¡Recibe contenido de valor y sé parte de nuestra comunidad!

Continuamente compartimos artículos de interés general que contribuyen significativamente a la comunidad. Manténgase al tanto de nuestras últimas novedades suscribiéndose ahora mismo.

suscribase a nuestros boletines (#6)

Explora más contenido valioso para tu negocio

1 2 3 4 5 47 48 49 50

Dinos lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *