En el mundo altamente digitalizado y orientado al contenido en que vivimos, hay una gran cantidad de conexiones muy estrechas requeridas para que la estrategia de marketing y por consiguiente la estrategia de ventas sea eficaz.
Dos de las piezas más importantes que deben estar estrechamente unidas son el Social Media Marketing y el Marketing de contenidos. No se recomienda plantear una estrategia de marketing sin tener en cuenta ambos elementos. No es que ellos no pueden trabajar de forma independiente, sino que funcionan mejor cuando forman parte del mismo plan de marketing estratégico.
Así trabajan juntos
Piensa en las redes sociales como la carretera, y piensa en la estrategia de marketing de contenidos como el coche o camión responsable para que sus bienes estén en movimiento en esa carretera. Ambos aspectos son necesarios para llegar a donde quieres ir. Métricas y reportes representan las señales de la carretera, las direcciones o hasta un dispositivo GPS que garantiza que llegues al lugar deseado lo más rápido posible.
Hay algunos puntos de comercialización en las redes sociales existentes que podemos utilizar para distribuir nuestro contenido; sin embargo, cuanto más grande sea el alcance de tu empresa en las redes sociales, más fácil será atraer con tu contenido.
La construcción de esa carretera toma tiempo. Pero una de las maneras más rápidas de lograrlo es animar a clientes y posibles clientes a conectarse con tu empresa en LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram y Google+. Asegúrate que tus clientes se metan en tus redes sociales corporativas. Debes dejar de lado tus redes sociales personales
Cuanto más se publica, más suben los números. Cuanto más activo seas en las redes, más subirán los números de visitas. Tienes que ser prolífico, si quieres hacer crecer tus redes. Y el contenido es una gran herramienta para lograrlo.
El marketing de contenidos es tu vehículo
Tienes que entregar tu mensaje a tus clientes potenciales. El contenido es el nuevo vehículo de transporte. Mientras que las redes sociales son la carretera, lo que necesitas para empaquetar tu liderazgo, es la orientación y el brillo en los contenidos educativos que tus «fans» van a querer y que además, compartirán.
Ponencias, presentaciones de diapositivas, infografías, documentos técnicos, libros electrónicos, videos, hojas de consejos y otros tipos de necesidades de contenido que se creen de forma regular serán fundamentales. Si realizas tus publicaciones mensual o incluso semanalmente, tienes una mejor oportunidad de hacer llegar tu mensaje a tus clientes potenciales.
Hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de manejar contenido. Es necesario tener las palabras clave en mente al crear el contenido. Es complicado, pero es posible realizarlo.
El marketing dirigido a las redes sociales y el marketing de contenidos tienen que ser parte de la misma estratega. No es tarea fácil, por lo que no debes dudar en pedir ayuda a profesionales para que tu empresa crezca.
En Nettix somos expertos en alojamiento administrado. Tenemos especialistas en nuestro equipo que son capaces de acompañarte en el desarrollo del diseño y contenido de tu sitio web. Te invitamos a contactarte con nosotros para recorrer juntos el camino rumbo al éxito de tu empresa.
Deja una respuesta