Microsoft Windows 10 y Windows 7 tienen características muy diferentes en muchos aspectos de la interfaz gráfica; uno de los más notables de Windows 10, es que en el menú de inicio incluye contenido publicitario, eliminación del panel de control y sustitución del menú de búsqueda por la asistente virtual Cortana, estos cambios tan radicales no han calado en todos los gusto ya que dificulta la transición del usuario final de una versión anterior de Windows a Windows 10; y como consecuencia, han surgido algunos sustitutos de la interfaz gráfica tal como Classic Shell. Este software es de código abierto, gratuito, que restaura la interfaz gráfica con característica familiares a las versiones anteriores de Windows. Esta aplicación es liviana y ligera, tiene soporte en múltiples idiomas, entre ellos el castellano.
Características
Entre las más resaltantes tenemos que
- El menú de inicio es personalizable con varios estilos y máscaras.
- Crea un Acceso rápido a programas anclados, recientes o de uso frecuente
- El botón de inicio para Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.
Sin duda estas características te serán mas familiares que las nuevas características de Windows 10. Otras características importantes como la barra de herramienta y barra de estado para Windows Explorer, la leyenda y barra de estado para Internet Explorer.
Al mismo tiempo, la barra de Internet Explorer consta de tres componentes:
- Classic Start Menu, replica las características de varias generaciones diferentes de Windows.
- Classic Explorer, complemento para archivos / Windows Explorer, restaura y extiende las funciones presentes en varias versiones de Windows
- Classic IE, este complemento se usa para Internet Explorer 9 y posterior, restaura el título de la página web a la barra de título de la ventana y entre otros detalles de la barra.
Para instalar Classic Shell de clic aquí y elija la versión en castellano.
Deja una respuesta